top of page

Plataformas de Modelos de Documentos VS Software CLM (Contract Lifecycle Management)

Actualizado: 3 mar 2023


Los programas de gestión del ciclo de vida de contratos (CLM) y las Plataformas con Modelos de Documentos (PMD) son dos herramientas esenciales para cualquier organización o profesionistas que desee maximizar la eficiencia y la rentabilidad en la redacción de sus documentos. Aunque ambos tienen sus ventajas y desventajas, cada uno tiene un enfoque y un propósito diferente.

"Las Plataformas con Modelos de Documentos (PMD) tienen un enfoque para profesionistas independientes con experiencia o bien que van comenzando en su carrera profesional, así como también para firmas pequeñas que no tienen suficientes recursos para contratar personal administrativo y quieren optimizar sus operaciones con automatizaciones documentales".

Por un lado, los programas CLM tienen un enfoque para los jurídicos internos de las organizaciones o grandes firmas de abogados ofreciendo una variedad de funciones para automatizar y simplificar el proceso de creación, negociación, ejecución y monitoreo de contratos. Estas herramientas permiten a las organizaciones crear plantillas de contratos personalizadas, automatizar tareas repetitivas como la generación de documentos legales y gestionar las obligaciones contractuales. Además, los CLM ofrecen la posibilidad de establecer alertas y recordatorios para cumplir con las fechas límite, y un seguimiento de los cambios y revisiones de los contratos. Su desventaja es que son herramientas costosas, llevan curvas de aprendizaje algo prolongadas como todos las soluciones SaaS y terminan siendo sub-utilizadas.


Por otro lado, las Plataformas con Modelos de Documentos (PMD) tienen un enfoque para profesionistas independientes con experiencia o bien que van comenzando en su carrera profesional, así como también para firmas pequeñas que no tienen suficientes recursos para contratar personal administrativo y quieren optimizar sus operaciones con automatizaciones documentales. Las PMD utilizan flujos de documentos lo suficientemente bien redactados por profesionistas experimentados, lo que los hace más fáciles de entender y utilizar, lo que podría llevarte a monetizar tus servicios de una forma más rápida en contrario a un CLM.


En resumen, los programas CLM y las PMD tienen sus propios puntos fuertes y debilidades. Los CLM son herramientas avanzadas que automatizan y simplifican el proceso de gestión de contratos, mientras que las PMD ofrecen documentos legales estándar que fueron validados previamente. Cada uno plataforma tiene su propia utilidad y mercado, por lo que es importante evaluar cuál es la mejor opción para su organización según sus necesidades específicas.

"Los programas CLM son una excelente opción para cualquier organización que busque aumentar la eficiencia y la rentabilidad de sus contratos comerciales al automatizar y simplificar los procesos relacionados con los mismos".

Los programas de gestión del ciclo de vida de contratos (CLM, por sus siglas en inglés) son herramientas esenciales para cualquier organización que desee maximizar la eficiencia y la rentabilidad de sus acuerdos comerciales. Estos programas ofrecen una variedad de funciones para automatizar y simplificar el proceso de creación, negociación, ejecución y monitoreo de contratos.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page